Perfil de Egreso de los Alumnos

ESCUELA DE LENGUAJE

Los alumnos egresados de la Escuela de Lenguaje, son aquellos que finalizan el tratamiento Fonoaudiológico y Pedagógico, como resultado de terapias del especialista y adquisición de aprendizajes, que le permiten desarrollar las dificultades de los niveles del lenguaje, durante el proceso del año escolar. El Egreso se determinará por la Aplicación de pruebas Fonoaudiológicas, cumpliendo con el protocolo solicitado por el Ministerio.

ESCUELA PARA PÁRVULOS

Los alumnos que egresen de la Escuela de Párvulos, son aquellos que cumplida con la edad al 30 de marzo podrán ser promovidos al curso siguiente, cumpliendo con los Aprendizajes esperados de niveles Pre-Kínder y Kínder. Que finalizan con la aplicación o evaluación pedagógica final o trimestral. En caso de alumnos que presentan dificultades pedagógicas o de aprendizaje, se realizará un análisis con el educador del nivel y coordinación académica para toma de decisiones, en relación a cada caso.

MECANISMO DE COMUNICACIÓN A LA COMUNIDAD

Los objetivos de nuestro Proyecto Educativo serán publicados y comunicados en las siguientes acciones:

  • Al momento de la matrícula del alumno se realizará entrega de un resumen de los objetivos y metodologías de nuestro establecimiento.
  • Se realizarán asambleas de padres y apoderados en la cual se dará a conocer el Proyecto Educativo del establecimiento.
  • Se llevarán a cabo reuniones por curso en las cuales se analizarán aspectos relevantes a nuestro Proyecto.
  • Se entregarán trípticos a la comunidad escolar y de entorno.
  • Se mantendrán paneles actualizados con informativos y modificaciones de nuestro proyecto educativo.
Escuela de Lenguaje y Párvulos Renacer